J.U.D.C.

La Investigación Científica, es una función esencial  de la  BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY (BICU), la cual se debe reflejar en todo su quehacer académico.  

La Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), es un evento anual que permite divulgar resultados de investigación, actividades tecnológicas y de innovación, realizadas por miembros de la comunidad universitaria o actores externos invitados con el fin de aportar al desarrollo de las comunidades, sectores productivos y la sociedad caribeña en general y del estado Nicaragüense. 

La JUDC, contiene dos componentes:

Primer componente: Es la parte de la jornada en la que se involucra en forma directa y obligatoria a los estudiantes de 4to. Año de las diferentes carreras en la cual exponen trabajos de cursos y/o protocolo de investigación en cumplimiento del currículo.

Segundo componente: Comprende la participación no obligatoria de estudiantes, docentes y otros interesados con la presentación de investigación o avances de investigaciones científicas. 

Los participantes pueden presentar sus investigación a través de acetatos, presentación con diapositivas mediante el uso de Datashow y/o papelógrafos, maquetas, afiches, banners, equipos y materiales relacionados con el tema.